Entendiendo los LED CoB
Tecnología LED

¿Por qué necesitamos la tecnología NightScape?

Un LED CoB (o LED chip-on-board) es un dispositivo único con muchos chips LED montados en un sustrato térmicamente eficiente colocado debajo de una capa de fósforo uniforme.
Cualquier persona que pase por una tienda o una casa con iluminación empotrada o en rieles probablemente experimente la luz de un LED con chip integrado (CoB). Los CoB se utilizan ampliamente porque emiten una luz blanca brillante desde una fuente de luz compacta y son muy eficientes en una amplia gama de aplicaciones.
Entonces, ¿qué es un LED CoB y en qué se diferencia de otros tipos de LED?
Entonces, ¿qué es un LED CoB y en qué se diferencia de otros tipos de LED?
CoB (chip-on-board) se refiere a la forma en que se construye la unidad LED. Los elementos básicos de los LED CoB blancos son:
  • Una fuente de alimentación eléctrica que proporciona la energía necesaria para accionar el LED
  • El chip o “matriz” emisor de luz, a veces denominado bomba de luz azul, y está hecho de un material semiconductor, nitruro de indio y galio (InGaN), que emite fotones azules cuando se activa
  • Un revestimiento de fósforo que convierte la luz azul en blanca. La composición química del fósforo se controla para producir luz de una temperatura de color específica

LED CoB: matriz de múltiples chips LED que ahorra espacio

Un LED CoB es un dispositivo único con muchos chips LED montados en un sustrato o placa térmicamente eficiente. Cada chip es una matriz desnuda, es decir, el chip no tiene su propio marco conductor, revestimiento de fósforo o lente. Esto significa que los chips se pueden montar extremadamente cerca unos de otros en el sustrato. La colocación cercana de los chips LED permite que se emita una alta intensidad o densidad de luz desde un área más pequeña de lo que es posible con los LED encapsulados individualmente. Luego, el fabricante de LED CoB aplica un revestimiento de fósforo uniforme a toda la matriz de chips para convertir la luz azul a la temperatura de color blanca requerida.

Ventajas de un LED CoB

Un único LED CoB puede contener cientos de chips que forman una matriz densa. Esta matriz densa permite que un LED CoB produzca más luz en un área más pequeña de lo que generalmente es posible con una matriz de LED empaquetados.
 
El uso de un único LED puede dar como resultado un diseño y un producto más simples, además de brindar ventajas ópticas para una luz uniforme y una óptica eficiente.
 
El diseño eléctrico es más simple porque el LED CoB solo requiere una única fuente de alimentación de dos cables para toda la matriz de chips. Los terminales positivo y negativo de un LED CoB son claramente visibles en la imagen de los productos LUXEON CoB Core Range que se muestra arriba. Por el contrario, una matriz de LED empaquetados requiere pistas de fuente de alimentación dedicadas que se enrutan en la PCB hacia cada unidad de LED.
 
La producción es más simple porque la cantidad de unidades que se deben soldar a la placa será menor si se utiliza un LED CoB en lugar de una matriz de LED empaquetados.
 
Desde el punto de vista óptico, se puede utilizar una amplia gama de ópticas, normalmente reflectores, con LED CoB de distintos tamaños para determinar la dirección y el ancho del haz, como en el caso de una lámpara de foco o de inundación.
 
Por último, el color de un LED CoB es potencialmente más uniforme porque se aplica un único revestimiento de fósforo a todo el conjunto de chips, mientras que en un conjunto de LED empaquetados, cada unidad LED tiene su propio revestimiento de fósforo.
 
A continuación se muestra un ejemplo de LED CoB de distintos tamaños.

LED CoB de Holaled

Holaled ofrece una amplia gama de LED CoB para iluminación general, así como productos LED CoB optimizados para iluminación de comercios y hostelería. Para obtener más información, envíenos un correo electrónico a candy@holaled.es.

Shopping Cart