Desde su concepción, las luces LED han evolucionado continuamente, rompiendo las normas y trascendiendo más allá de sus predecesoras. Muchos han oído hablar de ellas y las han utilizado en sus hogares, negocios e instalaciones. Sin embargo, ¿alguna vez ha dado un paso atrás para observar los inicios de la iluminación LED? ¿Qué son los LED y cuál es su historia, y cuáles son sus diferentes tipos?
Luz LED: ¿Qué es?
LED significa “diodo emisor de luz”. Es un dispositivo semiconductor que convierte la electricidad en luz. Este chip LED se coloca dentro de una lámpara o accesorio y se convierte en la bombilla LED que utiliza en su hogar, tienda, oficina y otros lugares.
La iluminación LED es relativamente nueva en el mercado. Los paneles de luz LED, las tiras de luz LED y las luces empotradas LED se consideran relativamente jóvenes en la industria de la iluminación. La iluminación LED básica se inventó en la década de 1960, aproximadamente 100 años después del desarrollo de la bombilla incandescente. Sin embargo, no fue hasta la década de 1990 que la iluminación LED fue ampliamente reconocida por sus capacidades de iluminación. Su vida útil, eficiencia y versatilidad son notablemente mejores que la iluminación artificial tradicional, como la fluorescente y la incandescente.
Diferentes tipos de bombillas LED
Antes, las bombillas LED no siempre estaban disponibles en el mismo formato que las bombillas tradicionales. Sin embargo, esto ha cambiado significativamente con el tiempo. Ahora, puedes conseguir bombillas LED en diferentes formas, tamaños, colores y casquillos, lo que te permite encontrar una que se adapte a tus necesidades. Para que te resulte más fácil conseguir lo que necesitas, ¡aquí tienes las diferentes bombillas LED que puedes encontrar!
E27 (Edison Screw)
La bombilla LED más común, y la que probablemente tengas en casa, es la bombilla E27. También conocida como Edison Screw o ES, esta bombilla se utiliza mucho en el Reino Unido y en todo el Atlántico en los EE. UU. Tiene una base de rosca que mide 27 mm, similar a una bombilla incandescente o halógena E27.
E14 (Edison Small Screw)
La bombilla LED E14 tiene el mismo casquillo de rosca que una bombilla E27. Sin embargo, es más pequeña, ya que mide solo 14 mm de diámetro. ¡Es adecuada para pequeñas luminarias que se utilizan como decoración, candelabros y electrodomésticos!
B22 (Bayoneta)
Otra bombilla LED famosa en Occidente es la bombilla B22 o de casquillo de bayoneta. Tiene un diámetro de 22 mm y se suele ver en las pantallas de las lámparas.
B15 (bayoneta pequeña)
B15 es la versión más pequeña de la bombilla B22. Tiene un diámetro de tan solo 15 mm, ideal para portalámparas más pequeños.
R50
Las bombillas R50, también conocidas como bombillas reflectoras, tienen una base de rosca similar a la de una bombilla E14. La única diferencia entre ambas es la parte superior más plana de la bombilla para adaptarse a otras luminarias y aplicaciones.
R63
La R63 es una bombilla reflectora con casquillo de rosca E27 y casquillo saliente. Está diseñada para luminarias que requieren este tipo de diseño.
PAR38
La bombilla LED PAR38 contiene una gran cantidad de lúmenes y es ideal para áreas donde se necesita una luminosidad absoluta. Tiene casquillo de rosca y se encuentra principalmente en seguridad, talleres e iluminación comercial.
Bombillas LED inteligentes
Los LED están en constante evolución y se vuelven más inteligentes a medida que pasan los días. ¡Ahora puedes instalar bombillas inteligentes en tu casa, oficina o tienda! Estos accesorios son increíblemente prácticos y versátiles, y te ofrecen múltiples opciones de control, incluso a través de tu teléfono inteligente o un comando de voz. Algunas bombillas LED inteligentes pueden producir millones de colores y pasar por diferentes niveles de brillo. Es el futuro de la iluminación, así que si aún no tienes una, ¡será mejor que empieces a considerar la idea!
Bombillas LED de Holaled
-
Bombilla Led Smarthome E27 A60 10W
-
Bombilla LED 10W SMART Wifi RGB+CCT – A60 Regulable – E27
-
Bombilla LED Modern Cristal Ambar 4W E27 G125 – Dimable
-
Bombilla LED Modern Cristal ahumado 4W E27 G125 – Dimable
-
Bombilla LED RGB + 3000K – 10W 270º E27 con Mando a Distancia
-
Bombilla LED Vela 6W E14 C37 180º – OSRAM CHIP DURIS E 2835
-
Bombilla LED Vela 6W E14 C37 180º – OSRAM CHIP DURIS E 2835
-
Bombilla Led G9 5W
-
Illumina con Estilo! Bombilla LED Modern Metal 4W E27 – Negro – BIG Ø220mm
-
Bombilla LED Filamento 4W E27 A60: Ilumina tus Espacios con Encanto”
-
Bombilla LED 15W E27
-
Bombilla LED 10W RGB
Diferentes tipos de focos LED
Las casas modernas suelen utilizar focos LED para iluminar el espacio y eliminar las zonas oscuras. Se pueden utilizar para resaltar elementos destacados de la casa o piezas decorativas que se quieran destacar. Los focos LED son prácticos porque, además de su eficiencia energética, puedes elegir el ancho de los haces de luz. Si te interesa incorporar focos LED en tu espacio, aquí tienes los diferentes tipos.
GU10
La GU10 es la más popular entre todos los demás tipos de focos LED. Algunos son regulables y son perfectos para cualquier lugar de la casa donde se necesite una mayor concentración de luz. Al igual que las bombillas halógenas menos eficientes, una GU10 LED tiene dos clavijas en la base con una distancia de 10 mm.
MR16
Otro foco doméstico típico, pero no tan práctico como un GU10, es el MR16. Tiene dos clavijas en la base, pero es más delgado, a diferencia de un GU10. Antes de colocar un LED MR16 en su transformador halógeno MR16 existente, es mejor tener en cuenta que es posible que tenga que reemplazarlo con un transformador compatible con LED porque el requisito de carga es diferente. Si no lo hace, correrá el riesgo de dañar sus luces.
G9
En comparación con las demás, las bombillas LED G9 son mucho más pequeñas y se utilizan normalmente para aparatos electrónicos y electrodomésticos. Tienen una luz más tenue y suelen producir un máximo de 300 lúmenes.
G4
Al igual que las bombillas G9, las bombillas G4 suelen encontrarse en luminarias y electrodomésticos más pequeños. Al igual que las bombillas MR16, es posible que una bombilla G4 necesite un transformador compatible con LED en particular si la va a utilizar para reemplazar una bombilla halógena.
Bombillas LED de filamento: ¿por qué les gustan a los diseñadores?
Con la estética industrial que está arrasando en la industria del diseño, no es de extrañar que las bombillas se estén convirtiendo en un éxito. Pero no cualquier tipo de bombilla; ¡las bombillas de filamento son la última tendencia! Tradicionalmente, las bombillas fluorescentes más antiguas utilizan filamentos para producir luz. Sin embargo, consumen demasiada energía, tienen una vida útil más corta y tienden a emitir mucho calor, lo que las convierte en las menos favoritas en términos de practicidad.
Afortunadamente, los fabricantes pudieron fusionar el diseño clásico y auténtico de una bombilla de filamento con la tecnología moderna de los LED, ¡ofreciéndote lo mejor de ambos mundos! Ahora, puedes disfrutar del atractivo nostálgico de una bombilla de filamento sin sacrificar la eficiencia y la durabilidad.
Las bombillas LED han recorrido un largo camino desde que se descubrieron. Se convirtieron en un punto de inflexión en la industria de la iluminación, produciendo un brillo extraordinario con una eficiencia excepcional. Si estás buscando bombillas LED de alta calidad, puedes visitar nuestro sitio web, Holaled! Disponemos de una amplia colección no sólo de bombillas LED sino también de otras soluciones de iluminación.
¿Las bombillas LED son energéticamente eficientes?
Sí. Las bombillas LED son energéticamente eficientes. De hecho, ¡son una de las soluciones de iluminación más eficientes que puede encontrar! Cuando compara el consumo de energía de una luminaria LED con el de una bombilla tradicional, notará una disparidad significativa.
Digamos que está buscando una bombilla de 250 a 400 lúmenes. Una bombilla LED con esa luminancia solo requerirá alrededor de 2 W a 4 W de potencia, mientras que una bombilla halógena necesitará 18 W de potencia. Vea cuánto le costará una lámpara tradicional en comparación con una bombilla LED. Si está tratando de reducir sus facturas eléctricas, ¡comience por cambiar sus antiguas luminarias por LED!
¿Cuánto duran las luces LED?
Además de su eficiencia energética, las luces LED son una de las soluciones de iluminación de mayor prestigio debido a su larga vida útil. ¿Cuánto pueden durar? Las bombillas LED pueden durar una media de 25.000 a 50.000 horas, según su uso.
Una bombilla incandescente solo puede durar 1.000 horas, así que, si va a decidirse, ¿cuál cree que merece la pena?
Si tienes alguna pregunta sobre nuestros productos, no dudes en enviarnos un correo electrónico a candy@holaled.es o llámanos al +34 604928436. Abrimos de lunes a viernes, de 9 a 18 h. Consulta nuestra página de contacto para obtener más información.