Tecnología NightScape
LED blancos con <2 % azul

¿Por qué necesitamos la tecnología NightScape?

En todo el mundo, las comunidades están luchando por reducir el impacto de la luz artificial durante la noche. Los estudios científicos han demostrado que los altos niveles de contenido de luz azul afectan negativamente a la vida silvestre, como las aves, los insectos y las tortugas; alteran el ritmo circadiano humano durante la noche y aumentan el deslumbramiento, lo que compromete la agudeza visual de los automovilistas y los peatones por igual.
Los municipios, estados y gobiernos están abordando los problemas de la contaminación lumínica y los impactos en la vida silvestre con ordenanzas de iluminación que prescriben tanto el diseño de las luminarias como la naturaleza de la luz que emiten. Maui, Hawái, por ejemplo, tiene una nueva ordenanza que limita el contenido azul en la iluminación exterior a menos del 2%. La ordenanza entró en vigor el 1 de julio de 2023. Se están realizando esfuerzos en Europa, Asia, África, Australia, América del Norte y América del Sur.
El contenido de luz azul es un factor crítico para evaluar los daños que causa la iluminación nocturna. La luz azul se dispersa más que otras longitudes de onda, lo que aumenta la contaminación lumínica y el deslumbramiento, y tiene un impacto significativo en los ritmos circadianos y los comportamientos de los seres humanos, las plantas y la vida silvestre. Por eso es un foco de atención particular.
Aunque a menudo se identifica rápidamente (e incorrectamente) a los LED como "el problema", los LED con temperaturas de color correlacionadas de aproximadamente 2200 K - 2700 K tienen niveles similares de contenido de luz azul en comparación con las lámparas HPS o incandescentes: 6-7 %.
La tecnología NightScape es la primera luz blanca que reduce significativamente el porcentaje de contenido azul entre 400 nm y 500 nm a menos del 2 %. Gracias a un diseño de luminarias bien pensado, a las tecnologías de control y a los diseños de iluminación que no “sobreiluminen”, ahora es posible, gracias a los avances en la tecnología LED, comenzar con la luz adecuada para la iluminación nocturna.

Opciones para lograr <2% Azul

Podemos comparar la tecnología NightScape con otras opciones que pueden considerarse para lograr soluciones con baja luz azul.
Algunos clientes consideran las CCT de 3000K y 1800K, pero esas soluciones están básicamente descartadas porque todavía tienen porcentajes relativamente altos de contenido de luz azul y no pueden acercarse a lograr menos del 2%. El ámbar convertido en fósforo es una opción, y tiene menos del 2% de contenido azul. Pero al final del día, sigue siendo ámbar. Por lo tanto, no es realmente luz blanca, tiene baja eficacia y su rendimiento de vida útil es relativamente pobre y no es apropiado para la iluminación exterior donde la larga vida útil y la alta eficacia son factores clave para la adopción. Una tercera opción es utilizar un LED blanco de 3000K y usar ópticas con un filtro ámbar u ópticas ámbar. Existen preocupaciones con este enfoque relacionadas con la longevidad de la solución y la degradación de la lente que podría causar una depreciación inaceptable del lumen. Otra desventaja es que la reproducción del color es bastante pobre y el punto blanco está bastante lejos del lugar geométrico del cuerpo negro, por lo que la luz es una luz muy amarillenta-verdosa. Se puede ver en el gráfico vectorial de color TM30 que la reproducción del color es deficiente, con colores muy desaturados y una discriminación de color deficiente.
La tecnología NightScape es una solución muy eficiente con unos 185 lm/W y unos valores de mantenimiento de lúmenes muy similares a los de nuestros LED blancos, ya que utilizamos tecnologías conocidas y es similar al cuerpo negro. La reproducción cromática de la tecnología NightScape, representada por los números Rf y Rg derivados de TM30 como se muestra a continuación y en el diagrama de vectores de color, es muy funcional y adecuada para la iluminación exterior. El resultado es una luz cálida, cómoda y acogedora.

La tecnología NightScape se puede aplicar a prácticamente todos los paquetes

La tecnología NightScape estará disponible por primera vez en los emisores LED 3030 HE Plus y 5050 Square de Holaled. Estos dos productos son caballos de batalla de la industria de la iluminación exterior y son comunes para muchos fabricantes. Con el tiempo, la tecnología se puede aplicar a prácticamente cualquiera de las líneas de LED blancos de Holaled para satisfacer las necesidades de la comunidad de iluminación.
La tecnología NightScape estará disponible por primera vez en los LED 3030 HE Plus y 5050 Square de Holaled con un CCT de 1900K y un contenido de luz azul de solo el 1,8% en el rango de 400-500 nanómetros del espectro de luz visible. Estos emisores probados en exteriores se utilizan ampliamente en todo el mundo para la iluminación exterior, incluidas las luces de la calle, las luces para peatones, los paisajes y aplicaciones similares. Con el tiempo, la tecnología se puede aplicar a prácticamente cualquiera de las líneas de LED blancos de Holaled para satisfacer las necesidades de la comunidad de iluminación.
Las dimensiones físicas y los patrones de radiación óptica de los LED 3030 HE Plus y 5050 Square de Holaled son idénticos a los de las piezas existentes en cada gama. Cualquier luminaria que utilice cualquiera de estos productos o, potencialmente, de otros fabricantes puede adoptar de forma rápida y sencilla la tecnología NightScape y producir una solución más respetuosa con el medio ambiente.
Shopping Cart