El mundo de la iluminación puede resultar un poco complejo, ya que hay distintos tipos de conexiones, prestaciones y funcionalidades que incluso en algo tan sencillo como una bombilla LED puede variar enormemente. Por ello en HolaLED hemos decidido hacer este glosario de términos relacionados con la iluminación, de modo que cuando navegues por nuestra tienda online de iluminación LED puedas recurrir a ella en caso de duda. O naturalmente puedes contactar con nosotros para asesorarte con tu compra.

Tipos de iluminación LED

  • Iluminación del acentuación: Tienen como funcionalidad principal iluminar y resaltar zonas concretas como objetos en escaparates de comercios, galerías…
  • Reflector de aluminio: En ocasiones algunas lamparas se diseñan con una cubierta de aluminio reflectante en el interior, tras el cristal. Consiguiendo con ello que la luz y el calor se proyecten fuera de la lampara hacia donde esta iluminando.
  • Temperatura ambiente: La temperatura del aire en las cercanías de una luminaria. Las temperaturas extremas pueden afectar el funcionamiento de una bombilla, por lo que muchos tienen disipadores de calor integrados en ellos -particularmente en las bombillas LED– para ayudar a disipar el calor.
  • Amperios: También conocido como ‘ Amps ‘. Se refiere a la cantidad de corriente eléctrica que fluye a través de un circuito, y se utiliza para calcular la potencia de una lámpara.
  • Grados de iluminación: Indica la propagación de una fuente de luz direccional, en grados. Una luz con un pequeño ángulo de haz (como 30 °) tendría un haz de luz muy estrecho y focalizado, mientras que una luz con un ángulo de haz más grande (por ejemplo, 120 °) cubriría un área mucho más amplia.
  • Lastre: Parte de un accesorio de lámpara fluorescente que regula el flujo de corriente a través de una lámpara fluorescente.
  • Luz de techo: Cualquier sistema de luz diseñada para ser colgada directamente del techo.
  • Vela: Una forma común de la bombilla, de uso frecuente en lámparas más pequeñas y guarniciones decorativas. Así llamado porque la bombilla se asemeja a la forma de una llama de la vela.